Últimas Noticias

Cifrado de Correo Electrónico al Descubierto: Las ventajas para las PYME y Empresarios

correo electronico

 

 


Desde que la forma en que trabajamos se ha trasladado a un modelo de trabajo remoto e híbrido, hemos asistido a un aumento del número de ataques basados en el correo electrónico.

Por eso es importante utilizar herramientas de cifrado basadas en el correo electrónico para mantener seguros los datos empresariales.

  1. Evitar riesgos empresariales y cumplir la normativa:

La mayoría de los servicios de cifrado convierten el contenido del correo electrónico en un formato codificado irreconocible. Sólo los destinatarios previstos pueden desbloquear y leer el mensaje. Con las leyes de protección de datos en vigor, el cifrado del correo electrónico puede ser obligatorio para algunos sectores. El incumplimiento de estos requisitos puede exponer a su empresa a demandas y acciones legales. El cifrado del correo electrónico evita accidentes y evita la violación de datos.

  1. Proteger la información confidencial:

El correo electrónico es un medio para transmitir información confidencial. Un solo clic erróneo puede provocar una violación de datos. El cifrado del correo electrónico protege información confidencial como números de tarjeta, cuentas bancarias y propiedad intelectual.

  1. Eliminar las posibilidades de repetición de mensajes:

Los mensajes de correo electrónico pueden guardarse, modificarse y reenviarse más tarde. Es fácil que la gente reciba mensajes auténticos y, más tarde, reciba mensajes falsos que parecen ser oficiales. En estos casos, es difícil para los destinatarios saber si un mensaje ha sido alterado. Los servicios de encriptación utilizan tiempos de caducidad, contraseñas de un solo uso y claves de sesión para reducir el riesgo de respuesta de los mensajes.

  1. Evite el robo de identidad:

Aunque no es raro recibir información sensible de los empleadores, si el mensaje no está cifrado, es extremadamente vulnerable al robo de identidad. Si alguien se hace con los nombres de usuario y las contraseñas de los servidores de correo electrónico, puede utilizarlos para enviar correos electrónicos con mensajes falsos en tu nombre. El cifrado del correo electrónico ayuda a evitar tácticas como el BEC (Business Email Compromise).

  1. Copias de seguridad desprotegidas:

Los correos electrónicos enviados y recibidos suelen almacenarse en servidores SMTP (Simple Mail Transfer Protocol). Las copias de seguridad de estos servidores contienen copias de los mensajes, y cualquiera puede acceder a ellas. Por eso, el cifrado del correo electrónico garantiza que sólo las personas autorizadas puedan acceder a las copias de seguridad.

  1. Rentable:

Los servicios de cifrado de correo electrónico no sólo protegen los datos, sino que son rentables. Existen servicios asequibles para cualquier empresa, independientemente de su tamaño

 

Fuente de Información:

The advantages for SMEs and Businessmen Siccura, Siccura https://siccura.com/FlipBook/?pdf=https://sic-rest.ngageapp.com/uploads/crm_feedback/benifitsofemailencryptionforbusiness(final)-20221022121209.pdf

close chatgpt icon
ChatGPT

Enter your request.