Últimas Noticias

WISeKey da pasos para implementar su tecnología cuántica de semiconductores


WISeKey, a través de SEALSQ Corp (www.SEALSQ.com), ha tomado medidas afirmativas para implementar su proyecto QUASARS. El proyecto QUASARS es una solución innovadora radical, basada en la nueva plataforma WISeKey Secure RISC V que está allanando el camino para la era de la criptografía poscuántica, ofreciendo soluciones híbridas que cumplen con ANSSI (“Agence nationale de la sécurité des systèmes d’information, ” la Agencia Nacional de Ciberseguridad de Francia) recomendaciones. Es de destacar que WISeKey Semiconductors ha recibido un fuerte apoyo del clúster francés SCS (Secured Communicating Solutions) para su proyecto QUASARS.

Carlos Moreira, director ejecutivo de WISeKey, señaló: “Nuestro proyecto QUASARS de vanguardia está alojado en una empresa de tecnología Semiconductors Quantum recién formada, SEALSQ Corp, dedicada a avanzar en el campo de la computación poscuántica, haciéndola accesible a una amplia gama de industrias. que ya están utilizando nuestros semiconductores, y está permitiendo avances en comunicaciones, computación, atención médica, sistemas militares, transporte, energía limpia y muchas otras aplicaciones”.

La criptografía poscuántica (PQC) se refiere a los métodos criptográficos que son seguros contra un ataque de una computadora cuántica. A medida que las computadoras cuánticas se vuelven más poderosas, es posible que puedan descifrar muchos de los métodos criptográficos que se utilizan actualmente para proteger información confidencial, como RSA y la criptografía de curva elíptica (ECC). PQC tiene como objetivo desarrollar nuevos métodos criptográficos que sean seguros contra ataques cuánticos.

Un ejemplo de una tecnología poscuántica es la criptografía basada en celosía, un tipo de criptografía de clave pública basada en la dureza de un problema matemático llamado Problema del vector más corto (SVP), que se cree que es demasiado difícil de resolver para una computadora cuántica. resolver. La criptografía basada en celosía se puede utilizar para tareas como firmas digitales, intercambio de claves y cifrado.

Otro ejemplo es la criptografía basada en código, que se basa en la dificultad de decodificar ciertas estructuras algebraicas llamadas códigos de corrección de errores. Estos códigos se pueden usar para crear firmas digitales, intercambio de claves y esquemas de encriptación que son seguros contra ataques cuánticos.

WISeKey es parte del proyecto del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad (NCCoE) del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), una nueva plataforma segura que ayudará a definir las mejores prácticas para realizar la incorporación de capa de red confiable y ayudará en la implementación y el uso de soluciones de incorporación confiables para dispositivos IoT a escala.

 

Fuente de Informacíón:

Wisekey (2023, Enero), WISeKey Takes Steps to Implement its Semiconductors Quantum Technology, GlobeNewswire https://www.globenewswire.com/news-release/2023/01/26/2595732/0/en/WISeKey-Takes-Steps-to-Implement-its-Semiconductors-Quantum-Technology.html

 

 

close chatgpt icon
ChatGPT

Enter your request.