Últimas Noticias

Permite la facilitación y automatización del intercambio de documentos entre organizaciones, mediante herramientas de estandarización, software, telecomunicación y almacenaje de información.

1. Servicio de Despacho Aduanero

Solución que permite el intercambio automatizado de documentos electrónicos (EDI, IDEX) de negocios tanto a nivel interno como externo y local como internacional. Algunas aplicaciones desarrolladas: servicio de despacho aduanero marítimo y aéreo (homologado por SUNAT ADUANAS); operaciones de compra, venta, importación, exportación, despacho, recepción; flujo de documentos de seguridad y salud en el trabajo.

2. Facturación Electrónica

Homologado por SUNAT (PSE) y certificado con ISO 27001 para Seguridad de la Información; integrado con servicio OSE para atender empresas de alto volumen de facturación.

3. Firma Digital

eDOCS-Sign es una plataforma de entorno web que integra (a) componentes de firma digital constituidos por un motor de firma central y aplicaciones de firma descentralizada (de usuario) que usan certificados digitales de identidad para firmar, y (b) una plataforma de firmas electrónicas que no usa certificados digitales para firmar.

Permite firmar rápida, eficientemente y de manera segura cualquier documento o conjunto de datos electrónicos con un par de clics, e intercambiarlos de forma casi instantánea entre las partes involucradas, aunque estén ubicadas en lugares distantes del mundo.

4. Firma Electrónica

Utiliza elementos diferentes a los certificados digitales para acreditar la identidad de los firmantes y validar el proceso de firma.

Tiene valor legal y eficacia jurídica a través de evidencias certificadas por un “tercero de confianza”.

Es apropiada para firmar documentos electrónicos de valor o riesgo medio o bajo.

5. Digitalización

El servicio de Digitalización convierte los documentos físicos (en papel) a digitales. Así, se obtiene documentos digitales que pueden ser almacenados de forma eficiente (ahorrando espacios), así como facilitando su ordenamiento y gestión posterior. Si los documentos digitalizados son para uso externo puede requerirse que sean certificados por fedatarios autorizados que les den validez legal. Si son sólo para uso interno, para aprovechar los beneficios del servicio de digitalización, no requieren tener valor legal.

close chatgpt icon
ChatGPT

Enter your request.